Spanische Bücher
 
 

El lugar sin culpa (Ebook)

  • Merino, José María, (aut.)
  • Alfaguara
  • (15/07/2010)
  • Sprache: EspaƱol
  • ISBN: EB9788420491585
  • Lieferzeit zwischen 20 und 25 Werktagen,  * Zahlung per Kreditkarte.
  • 5,99€ 5,69€ 
 
 

Formato: Epub Adobe DRM

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2021

Una novela plena de maestría, que ha obtenido el premio de narrativa Gonzalo Torrente Ballester 2006.

Una bióloga, para alejarse de un doloroso drama familiar, elige como destino profesional un laboratorio situado en una isla casi deshabitada, un «espacio protegido», donde el transcurrir del tiempo se ajusta mucho más al ritmo de la naturaleza virgen que al de los pocos seres humanos que habitan en ella, y donde parece posible que la memoria personal pueda ser anulada. Sin embargo, la llegada a la isla de un barco con el cuerpo ahogado de una joven devolverá a la protagonista la conciencia de la realidad humana y temporal a la que, a pesar de todo, pertenece.

Por medio de un lenguaje tan preciso como desnudo de artificio, a través una historia narrada con singular intensidad, José María Merino recrea ese paraísonatural completo y autónomo que parece existir a salvo del sufrimiento, pero que puede acabar suscitando la sospecha de corresponder más al sueño y al delirio que a la vigilia y a la razón.

La crítica ha dicho:
«[Destacamos] su maestría y excelencia en la creación de literatura fantástica en las modalidades narrativas de novela, novela corta, cuento y microrrelato, así como la inteligencia de sus reflexiones teóricas sobra la ficción. Todo un referente para sucesivas generaciones.»
Jurado del Premio Nacional de las Letras

«Maestro del cuento, mago de las palabras, juguetón con los vocablos y defensor del lenguaje como herramienta para vivir más y mejor, [...] Merino siempre ha sido un adelantado en esto de las letras y sus placeres.»
Inés Martín Rodrigo, ABC Cultural

«José María Merino, cuatro décadas tejiendo ficciones: maestro en crear todo tipo de historias en los más variados géneros.»
El Cultural

«Nos encontramos ante el señor del cuento. [...] Mundos posibles, imaginarios y reales, y ese lugar donde unos y otros se cruzan, sea en los sueños, sea en la mente del ciudadano más común que se ve engrandecido por aquello que imagina. Como se ha hecho un poco más grande la Cultura española distinguiéndolo con el Nacional de las Letras.»
José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

«El cuentista se compagina con el novelista, y la obra de Merino crece en la variedad de géneros, también en la novela corta y el micro relato, con una libertad de imaginación en la que, como han advertido muchos de sus estudios, la fantasía, el sueño, el delirio, a veces en el límite de la locura, fecundan la realidad ordinaria, la materia de la vida.»
Luis Mateo Díez

«El mejor fabulador con el que contamos hoy en la narrativa española.»
El Mundo


 
 
 
 

 

Suche: Titel, Autor, ISBN...