"Lo importante, cuando se aborda el problema de la muerte, es hablar de la vida" (...) "Jamás habrá otra vida que aquella de la que ya hemos empezado a vivir".
Este libro sobre la muerte es, ante todo, un libro sobre la vida. Louis Évely, con la insistencia y la urgencia de los profetas, nos invita a vivir, ya desde ahora, una decisión auténtica, por que la vida eterna la construimos desde el presente, con las opciones que vamos tomando día a día.
Pero las iglesias han insistido de tal forma en las sanciones futuras que los hombres, cansados e inquietos, en lugar de preguntarse si hay vida después de la muerte, se preguntan muchas veces si la hay antes; si hay una vida que valga la pena de ser vivida desde ahora mismo; si hay una vida que justifique la movilización de todas las energías que nos habitan.
La vida es insatisfactoria, no porque sea breve, sino porque no la vivimos a la altura de nuestra aspiración más porfunda. La verdadera muerte no es morir; es dejar de creer, dejar de amar, dejar de nacer... ¡ Y eso se puede dejar de hacer a cualquier edad !
Andere Kunden, die Eternizar la vida , kauften, kauften auch:
Andere Bücher kollektion El pozo de Siquem :
Andere Bücher Espiritualidad cristiana:
Catégories principales