Spanische Bücher
 
 

Pedagogía de los valores humanos y ciudadanos (profesores/as, 1 ESO)

  • Jiménez Ortega, José, (aut.)
  • Ediciones La Tierra Hoy, S.L.
  • 1ª ed., 1ª imp.(10/2008)
  • 155 seiten; 24x17 cm
  • Sprache: EspaƱol
  • ISBN: 8496182495 ISBN-13: 9788496182493
  • Bindung: Rústica
  • Lieferzeit zwischen 20 und 25 Werktagen,  * Zahlung per Kreditkarte.
  • 16,5€ 15,68€ 
 
 

Descripcion:24 x 17 cms.
Encuadernacion:Rustica.
Coleccion:Educacion actual.

Pedagogía delos valores humanos y ciudadanos es una obra destinada a profesores/as y alumnos/as del primer ciclo de E.S.O. con el propósito de lograr de una manera sistemática el conocimiento y progreso de los chicos/as en los cuarenta temas o valores tratados a lo largo de sus páginas.

La obra está constituida por dos volúmenes, uno para el profesorado y otro para los alumnos/as —lo tiene en sus manos—. Ambos contribuirán a una mejora de las conductas y actitudes ya sea como individuos únicos e irrepetibles o como personas que forman parte de una sociedad y colaboran para hacerla cada día mejor para todos sin exclusión alguna.

Este volumen, orientado a los alumnos, está constituido por cuarenta unidades cada una de las cuáles trata un valor diferente. La unidad comienza por la definición de los objetivos. Seguidamente se proponen cinco actividades a realizar para alcanzar dichos objetivos:

- Actividad 1: Oralmente la profesora expone las principales nociones sobre el valor correspondiente.

- Actividad 2: La profesora estimula a los alumnos mediante preguntas o ejemplos cercanos a ellos estableciendo un coloquio en donde se aclaran dudas y se ven otras perspectivas sobre el tema.

- Actividad 3: La profesora solicita a los alumnos que lean el tema silenciosa y reflexivamente y realicen la actividad propuesta: rodear verdadero o falso, completar el texto o contestar a las preguntas.

- Actividad 4: La profesora sugiere que se medite sobre lo realizado anteriormente y que realice la actividad propuesta en el libro del alumno/a. Consiste en escribir varios modos de actuar para mejorar en los aspectos del valor analizado.

- Actividad 5: La profesora propone formar equipos de tres o cuatro alumnos, leer lo escrito anteriormente y escoger dos o tres de las propuestas consideradas más acertadas para ponerlas en práctica.

Y como última observación, decir que cada cuatro unidades se proponen unas páginas de repaso y autoevaluación con la finalidad de que los chicos/as recuerden tanto las nociones asimiladas como los objetivos que se han ido proponiendo con rescto a cada valor.


 
 

Andere Bücher kollektion Educación actual :

 
 
 

 

Suche: Titel, Autor, ISBN...