Spanische Bücher
 
 

SULTANES DE BERBERÍA EN TIERRAS DE LA CRISTIANDAD: EXILIO MUSULMÁN, CONVERSIÓN Y ASIMILACIÓN EN LA MONARQUÍA HISPÁNICA (SIGLOS XVI Y XVII)

  • Alonso Acero, Beatriz, (aut.)
  • Edicions Bellaterra
  • 1ª ed., 1ª imp.(2006)
  • 320 seiten; 22x14 cm
  • Sprache: EspaƱol
  • ISBN: 8472903052 ISBN-13: 9788472903050
  • Bindung: Rústica con solapas
  • Lieferzeit zwischen 20 und 25 Werktagen,  * Zahlung per Kreditkarte.
  • 22€ 20,9€ 
 
 

Sultanes de Berbería en tierras de la cristiandad pretende evidenciar las estrechas relaciones que, más allá del enfrentamiento, mantienen los dos imperios, culturas y religiones que dirimen su hegemonía en el Mediterráneo de los siglos XVI y XVII. La, sólo en teoría, rígida frontera que separa a cristiandad e islam presenta, y no por vez primera, las fisuras creadas por los propios individuos que viven a uno y otro lado de ella. En este caso, los protagonistas del cruce de fronteras son los integrantes de linajes regios de los diferentes reinos del Norte de África, que huyen de la inestabilidad política de los territorios que gobiernan y buscan amparo, refugio y protección en la Monarquía hispánica, desde los Reyes Católicos a Felipe IV. La Monarquía los acoge y mantiene mientras permanecen en tierra cristiana y algunos de estos exiliados acaba por convertirse, llegando a ser súbditos de calidad de un estado católico en el que no tardan en integrarse. Pero ellos nunca olvidan su origen dinástico, como eslabones cruciales que son de la historia del Magreb islámico y como parte de la estirpe regia a la que pertenecen.

Beatriz Alonso Acero (Madrid, 1969) es doctora en Historia Moderna por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad disfruta de un contrato I3P, financiado a cargo del Fondo Social Europeo, en el Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Sus líneas de investigación se han centrado en la presencia española en el Magreb durante los siglos XVI y XVII, en especial en el doble presidio de Orán-Mazalquivir, así como en los procesos de intercambio social, religioso y cultural generados por el contacto entre las civilizaciones cristiana y musulmana en la Edad Moderna.


 

Andere Kunden, die SULTANES DE BERBERÍA EN TIERRAS DE LA CRISTIANDAD: EXILIO MUSULMÁN, CONVERSIÓN Y ASIMILACIÓN EN LA MONARQUÍA HISPÁNICA (SIGLOS XVI Y XVII) , kauften, kauften auch:

 
 
 
 
 
 

 

Suche: Titel, Autor, ISBN...