Spanische Bücher
 
 

Manual de Medicina Familiar y Comunitaria (+ e-book)

  • Cabrera de León, Antonio, (aut.)
  • Editorial Médica Panamericana S.A.
  • 1(16/03/2022)
  • 456 seiten; 24,0 x 17,0 cm
  • Sprache: EspaƱol
  • ISBN: 8491109358 ISBN-13: 9788491109358
  • Lieferzeit zwischen 20 und 25 Werktagen,  * Zahlung per Kreditkarte.
  • 59€ 56,05€ 
 
 

Repasa la gestión sanitaria, el trabajo en equipo, los valores del médico de familia y del ejercicio ético de la profesión.
Profundiza en el razonamiento, la comunicación y el manejo de la incertidumbre en la clínica e introduce conceptos relacionados con la seguridad del paciente, el uso racional de los medicamentos o la investigación en atención primaria.
Explica los círculos concéntricos de atención a la comunidad, familia y persona.
Aborda la prevención de enfermedades comunes, su diagnóstico y la promoción de la salud.
La versión digital de la obra presenta una batería de preguntas de autoevaluación que facilita el aprendizaje e incorpora casos clínicos y prácticos que complementan los conocimientos ofrecidos en el texto.

El objetivo de este manual es introducir a los alumnos del grado en Medicina en los contenidos propios de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y en la Atención Primaria como campo de trabajo, así como ayudar a entender la salud de las personas como un fenómeno inseparable de su vida cotidiana.

La amplitud de los problemas de salud a los que deben hacer frente los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria es muy extensa. Por ello, es importante que los estudiantes de grado dispongan de un manual de consulta con los contenidos imprescindibles de la especialidad que por su alta frecuencia están presentes en la consulta cada día o que, por su importancia, son básicos para entender la ubicación de la medicina de familia en el sistema sanitario.

Manual de Medicina Familiar y Comunitaria es fruto del esfuerzo conjunto de varias decenas de médicos de familia que atienden a sus pacientes a la vez que dan clase en la universidad y, por ello, está especialmente dirigido a estudiantes de Medicina.


 

 

Suche: Titel, Autor, ISBN...