Spanische Bücher
 
 

Manual de Urgencias Psiquiátricas (+ e-book)

  • López Galán, Santiago; Goretti, Stéfano; López Saracho, Isabel; Martínez de Salazar Arboleas, Alma Dolores; Soto Ontoso, Miguel, (aut.)
  • Editorial Médica Panamericana S.A.
  • 1(05/07/2022)
  • 832 seiten; 24,0 x 17,0 cm
  • Sprache: EspaƱol
  • ISBN: 8491109285 ISBN-13: 9788491109280
  • Lieferzeit zwischen 20 und 25 Werktagen,  * Zahlung per Kreditkarte.
  • 60€ 57€ 
 
 

Actualiza los temas clásicos de las urgencias psiquiátricas con los protocolos vigentes elaborados por más de 90 autores de distintas especialidades con acreditada experiencia.
Está estructurado en seis secciones que abarcan todos los aspectos relacionados con las urgencias psiquiátricas; desde los conceptos básicos y las patologías orgánicas, los grandes síndromes psiquiátricos, las urgencias infanto-juveniles y en situaciones especiales hasta las relacionadas con los psicofármacos.
Incluye temas novedosos desde la intervención fenomenológica, las urgencias por psicofármacos y en poblaciones especiales, como en la población migrante y penitenciaria, hasta la intervención en emergencias y catástrofes, o en situaciones de violencia de género.

El abordaje de las urgencias psiquiátricas es un tema muy complejo por varios motivos, como son las posibles alteraciones de la conducta, el riesgo de una conducta suicida, el consumo de psicofármacos, las dificultades diagnósticas o las repercusiones legales de los ingresos hospitalarios involuntarios. En los últimos años se ha observado un auge de este tipo de urgencias, siendo llamativo y preocupante en los adolescentes, acompañado del aumento del consumo de sustancias tóxicas, de autolesiones y alteraciones del comportamiento.

Este manual es una obra integral, completa y actualizada que pretende aportar los conocimientos necesarios para poder realizar con éxito el abordaje de las urgencias psiquiátricas con diagnósticos y tratamientos específicos, tener en cuenta los criterios de ingreso hospitalario, descartando la patología orgánica, el consumo de tóxicos o la sobredosis de psicofármacos en un marco ético-legal.

Profesionales de Psiquiatría, Psicología, Enfermería Psiquiátrica, Neurología, Medicina Interna, Urgencias, Cuidados Intensivos y profesionales de Atención Primaria. Además, podrá ser de interés para cualquier profesional sanitario interesado en esta área.


 

Andere Bücher López Galán, Santiago:

 
 
 
 

 

Suche: Titel, Autor, ISBN...